Informe 5

Reflexión y valoración de las prácticas


VALORO
AMENAZAS
OPORTUNIDADES






DEBILIDADES
Me pongo muy nerviosa cuando tengo que hablar (explicar) en público.
He tenido muchas ocasiones de enfrentarme a este miedo y me han aconsejado para superarlo, dominando destrezas y habilidades sociales necesarias para facilitar el aprendizaje.
Me resulta complicado imponerme y demostrar que soy la que manda.
Había veces que me quedaba sola en clase, porque la profesora salía a hacer fotocopias, por ejemplo, y tenía que mantener el orden en clase.
Suelo tener poca confianza y pienso que las cosas no saldrán del todo bien.
Con el paso de los día e ir haciendo actividades, explicaciones, sesiones… veía que las cosas salían bien, cierto es que a veces había que improvisar, pero solía ser por el tiempo.
Al tratar mucho con el mismo grupo de alumnos, les coges cariño y es difícil no demostrarlo.
En las clases sabía perfectamente cual era mi posición, como debía comportarme y como tenía que actuar con alumnos/as de 6- 12 años.
Nunca había tenido la oportunidad de poner en práctica las estrategias y metodologías con el alumnado.
Fue fácil crear un ambiente de enseñanza- aprendizaje mediante las técnicas y estrategias que disponía y las que aprendí.






FORTALEZAS
Soy muy responsable y me gusta ir con las cosas bien preparadas.
En las clases que he podido dar y siempre que mi tutora contara conmigo.
Me encanta la educación física y todo lo relacionado con el cuerpo- salud.
Pude ir con el profesor especialista de educación física e impartir clases.
Tengo mucha paciencia, puedo repetir una y otra vez las cosas, buscar diferentes formas de explicar, ejemplos… y no desisto hasta que  consiga el objetivo.
Donde más uso hice de mi paciencia e insistencia fue en un recreo, explicando matemáticas a una alumna, las medidas de capacidad.
Soy partidaria de que con esfuerzo y consistencia se puede conseguir una mejora en todo.
El día a día es lo importante. En mi caso se puede ver una clara diferencia de los primeros días en clase a los últimos.
Me resulta sencillo relacionar la teoría con la práctica con la realidad del aula.
Las clases que pude impartí.
Me gusta trabajar de forma cooperativa porque creo que pueden surgir más ideas y así enriquecer el trabajo
Al poder estar con Sara en la misma clase creo que se nota que hemos realizado un buen trabajo.

4 comentarios:

  1. esta muy bien realizado el cuadro..tenía dudas sobre como plantearlo pero tu trabajo me a dado muchas pistas.

    ResponderEliminar
  2. Esta bastante bien realizado Carmen, yo también tenía dudas de cómo hacer el mio, pero he visto el tuyo y ya me has resuelto la duda, Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Además de que nos ha venido genial a todos ver tu tabla para orientarnos, te felicito por la buena reflexión que has hecho. Por cierto,a mi también me ha ayudado mucho que hayamos estado en pareja en algunas clases:)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la tabla, gran claridad ;)

    ResponderEliminar